Blogia
Blog de Abrucena en Internet

II. CONCURSO DE RELATOS CORTOS

II. CONCURSO DE RELATOS CORTOS

II CONCURSO DE RELATOS CORTOS “Cándalo”

AÑO 2009

BASES:


1. Se convoca el II Concurso de Relatos Cortos “Cándalo”, organizado por la Asociación Cultural “Al-Wadi”, en el que se establece una única modalidad: NARRACIÓN CORTA.

2. TEMA LIBRE: Los relatos podrán versar sobre cualquier tema.

3. La extensión máxima de los relatos presentados a concurso será de 20 páginas, mecanografiadas a una sola cara y a doble espacio, en formato A-4, con un tipo de letra Times New Roman, punto 12 y márgenes mínimos de 2,5 cms.
4. Podrán participar solamente personas que tengan la mayoría de edad antes de finalizar el plazo de presentación de relatos, con trabajos en Lengua Española.

5. LUGAR DE PRESENTACIÓN: Los relatos se presentarán en el Ayuntamiento de Abrucena, o se podrán enviar por correo postal al Ayuntamiento de Abrucena, Plaza de Andalucía, s/n, 04520 ABRUCENA, a la atención de la Asociación Cultural Al-Wadi.

6. Los trabajos deberán ser originales e inéditos. Sólo podrán presentarse bajo seudónimo y, aparte, en un sobre cerrado, figurará el seudónimo y en su interior se incluirá nota con el nombre y apellidos del autor o autora, así como su dirección y teléfono y una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

7. La fecha límite de presentación de trabajos será el 15 de Septiembre de 2009.

8. El Jurado nombrado al efecto otorgará los siguientes premios:
- Primer Premio, consistente en un trofeo, así como una cantidad en metálico de 150 euros.
- Segundo Premio, consistente en un trofeo, así como una cantidad en metálico de 100 euros
- Y dos menciones especiales para los relatos que ocupen el Tercer y Cuarto lugar.

9. El Jurado, cuyo fallo será inapelable, podrá declarar los premios desiertos o concederlos ex aequo.

10. El fallo del Jurado se hará público en diciembre de 2009, en la cena de entrega de premios que se celebrará en Abrucena, y además se comunicará personalmente a los premiados.

11. La Asociación Cultural se reserva el derecho de difundir posteriormente los relatos presentados, así como de publicarlos.

12. Cualquiera de los relatos que incumpla alguno de los puntos establecidos más arriba será considerado nulo y, por consiguiente, excluido del concurso.

13. Se puede encontrar más información en la siguiente dirección de internet: www.abrucenavirtual.com/alwadi.

2 comentarios

Supra Cuban -

The most important in my life is my family. I can't imagine my life without them. We should cherish life. If we have more free time, we could often goes home has a look, the life is sweeter sweetly!

Oesed -

Hola, quisiera saber si puedo participar ya que no vivo en España ni soy español

Gracias