Blogia

Blog de Abrucena en Internet

Coro Rociero de Abrucena "El Encinar"

Coro Rociero de Abrucena "El Encinar"

Peinetas y cuadros en el Centro Guadalinfo.

Peinetas y cuadros en el Centro Guadalinfo.

Carnaval en el Centro Guadalinfo de Abrucena

Carnaval en el Centro Guadalinfo de Abrucena

Los niños del C.P. "Antonio Relaño" de Abrucena y a la vez usuarios del Centro Guadalinfo de dicha localidad, pudieron disfrutar ayer por la tarde de sus trajes de Carnaval ya que se pasearon por todo el pueblo y a continuación, pasaron la tarde en el Centro Guadalinfo.

Tradicionales lumbres de San Antón en Abrucena

Tradicionales lumbres de San Antón en Abrucena

16 de enero, 2008

Clausurado el Curso de 'Internet para Cuidadoras familiares II'

La coordinación del curso 'Internet para cuidadoras familiares', en su segunda edición, ha corrido a cargo de la enfermera de familia María Teresa Martínez Lao, junto a la Dinamizadora del centro Guadalinfo de Abrucena, Gertru Hernández Ruiz.

En la clausura del curso, el alcalde de Abrucena, Juan Manuel Salmerón, ha explicado que el objetivo del curso ha sido “ mejorar la calidad de vida, autoestima y perspectiva personal y profesional de la cuidadoras, evitando que queden al margen de la denominada ‘Sociedad del Conocimiento’”. Salmerón ha recordado que la realización de este curso ha sido posible “gracias a que contamos con un Centro Guadalinfo, que es una referencia tecnológica importante para nuestro municipio y ofrece grandes posibilidades y la voluntad de una Enfermera muy implicada en la innovación en cuidados familiares”.


Cuidadoras Abrucena

Clausura y entrega de Diplomas del curso 'Internet para cuidadoras familares' II

El alcalde de Abrucena ha felicitado a las participantes por el interés mostrado a lo largo de este curso, “que les ha abierto las puertas al mundo de las Nuevas Tecnologías, que, como han podido comprobar, nos facilitan y simplifican mucho las cosas, sobre todo a la hora de tramitar cosas como la petición de cita para ir al médico. Esto se puede hacer tranquilamente desde casa, con la ayuda de un ordenador, y no es necesario desplazarse a ningún sitio”.

Durante el curso se ha presentado el nuevo Portal en Internet 'Cuidadoras.NET' , que pretende reunir los recursos en cuidados tanto para cuidadoras familiares como para profesionales sanitarios y expertos en innovación en cuidados. Un paso más en el proyecto de Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento.

.

Los Dinamizadores construyen un nuevo Guadalinfo.

Los Dinamizadores construyen un nuevo Guadalinfo.

Un parapente sobrevoló el recinto y retrató a todos los Dinamizadores y asistentes al Encuentro ED07, simbolizando la fuerza de la unión, el trabajo en equipo y la integración de todas las personas, la sociedad andaluza, en un proyecto, Guadalinfo: la ciudad virtual más grande de Andalucia.

Internet para Cuidadoras Familiares

El curso tendrá lugar los dias 19, 20, 22, 26, 27 y 29 de Noviembre, de 17.00 a 19.00 de la tarde en el Centro Guadalinfo de Abrucena.

Este curso está englobado dentro del Proyecto "Innovación en Cuidados en la Sociedad del Conocimiento" coordinado por Maite Martínez Lao, enfermera de familia en la ZBS Rio Nacimiento en colaboración con el Ayuntamiento de Abrucena, Centro Guadalinfo y ZBS Rio Nacimiento.

El proyecto pretende mejorar la calidad de vida, autoestima y perspectiva personal y profesional de las Cuidadoras evitando que queden al margen de la Sociedad del Conocimiento y sufran la llamada "brecha digital". Para ello, partiendo de las distintas propuestas y programas de la Junta de Andalucía para evitar la brecha digital en la población andaluza, se persigue coordinar distintas acciones para sacarle el mayor partido a los recursos tecnológicos y de apoyo disponibles para acercar Internet y las nuevas tecnologías a las Cuidadoras.

Se formarán a 10 Cuidadoras familiares del municipio de Abrucena y por su puesto, aplaudir la participación y el alto grado de interés prestado por las anteriores Cuidadoras.

Ruta de Senderismo.

Se realizará el próximo día 28 de Octubre a las 9 de la mañana por el Encinar de Abrucena.

Nuevos bolsos de diseño.

Nuevos bolsos de diseño.

Mujeres de Abrucena hacen sus bolsos de fiesta con anillas de lata.

Colección de Rosa Delgado y Ana morales

Colección de Rosa Delgado y Ana morales

Guadalinfo

Guadalinfo

A partir de hoy, y durante todo el invierno el Centro Guadalinfo vuelve a abrir sus puertas tambien por las tardes, coincidiendo con el inicio del curso escolar.

En el Centro Guadalinfo de Abrucena se van a llevar a cabo cursos de informática básica en los que, entre otros contenidos, se tratarán:

- Hardware y Software

- Sistema Operativo Guadalinex

- Procesador de textos de la suite OpenOffice

- Internet

Todos los usuarios del Centro que lo deséen, podrán tener la posibilidad de beneficiarse de estos cursos a lo largo de todo el invierno. Para ello solo deben pasar a informarse sobre los mismos en nuestro horario habitual de apertura.

Fiestas de Verano 2007. Abrucena.

Fiestas de Verano 2007. Abrucena.

Los peques hacen sus trabajos en Guadalinfo

Los peques hacen sus trabajos en Guadalinfo

Usuarios del Centro "Guadalinfo".

Usuarios del Centro "Guadalinfo".

ABLA 'Rural Party' 13,14 y 15 de Julio.

ABLA 'Rural Party' 13,14 y 15 de Julio.

Abierto el plazo de inscripción desde el 1 de Junio de 2007.

¡ Inscribite ya, sólo hay 100 plazas!

Toda la información en: http://www.ablaruralparty.com

**Empresas o personas interesadas en colabrar, enviar un mensaje a guadalinfo.abla(arroba)gmail.com**

 

MARIANICO EL CORTO en el Centro Guadalinfo de Abrucena.

MARIANICO EL CORTO en el Centro Guadalinfo de Abrucena.

Con motivo de las Fiestas Patronales de Abrucena, MARIANICO EL CORTO visita el Centro Guadalinfo de esta localidad , el cual fue informado del funcionamiento del Centro.

ABRUCENA fiestas de San José.

ABRUCENA fiestas de San José.

Del 12 al 20 de Mayo.

Hermanamiento Centros Guadalinfo Abrucena-Tabernas.

Hermanamiento Centros Guadalinfo Abrucena-Tabernas.

Las nuevas tecnologías acortan distancias y ahora los usuarios de los Centros Guadalinfo de Tabernas y Abrucena dan un paso más en su acercamiento. Gracias a las nuevas tecnologías usuarios de los Centros Guadalinfo de Abrucena y Tabernas se han conocido y establecido amistad a través de programas de mensajería instantánea.

Para celebrarlo y gracias a la colaboración de los Ayuntamientos de Abrucena y Tabernas que lo han hecho posible, se encontrarán personalmente por primera vez el día 15 de Mayo en Abrucena coincidiendo con el primer aniversario de los Centros y las Fiestas Patronales de Abrucena en honor a San José.